Preparan universitarios ‘marcha del silencio’ en CDMX
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

 

Alumnos de diversas universidades retomarán la ruta que integrantes del Movimiento Estudiantil de 1968 recorrieron hace 50 años en la llamada “marcha del silencio”.

Será el mismo 13 de septiembre que ellos caminen vestidos de blanco, sin pronunciar palabra y con la boca tapada, con la misma demanda de ese entonces: el cese de la violencia contra los estudiantes.

Junto a ellos marcharán integrantes del Movimiento del 68, y la invitación también se lanzó a organizaciones civiles.

Tras discutir el punto y crear diversas comisiones en la asamblea interuniversitaria, finalmente se afinaron los detalles de la movilización de la próxima semana, que quedó asentada en la minuta que este sábado ya empezó a circular a voceros de diversos planteles.

Así, partirán a las 16:00 horas, del Museo Nacional de Antropología, ubicada en Paseo de la Reforma, para culminar con un mitin en la Plancha del Zócalo.

“Han pasado 50 años y hemos revivido el movimiento estudiantil, porque las cosas no han cambiado, compañeros. Saldremos a las calles y verán la fuerza de los estudiantes”, indicó ayer en asamblea un estudiante de Filosofía y Letras.

“¡Alto a la violencia, alto a los feminicidios, alto a la represión! ¡Unidos venceremos!”, añadió ante representantes de 61 escuelas de nivel medio superior y superior que se dieron cita en Ciudad Universitaria.

 

 

 

También te puede interesar: 

 

 

 

Reforma

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad