Presenta Fayad la agenda del comité protector para niños
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Durante la instalación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, presentó la agenda de trabajo para proteger los derechos de estos sectores poblacionales en las entidades del país.

Ayer en el acto presidido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario hidalguense informó ante sus homólogos que las labores están integradas por siete ejes: primera infancia, educación inclusiva, justicia para adolescentes, pobreza extrema, violencia, crianza positiva y tecnologías de la información y trabajo infantil.

Frente a autoridades de los tres órdenes de gobierno, Fayad Meneses dijo que los temas se definieron a partir de un diagnóstico elaborado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Indicó que se buscarán alianzas para que en la federación, entidades y municipios logren consolidarse los resultados deseados.

Dentro del eje primera infancia, detalló Fayad Meneses, se busca ayudar a casi 13 millones de personas de 0 a 5 años de edad que habitan en México y requieren atención en temas como registro de nacimientos y educación inicial; mientras, en el de educación inclusiva se tiene el objetivo de superar la exclusión por discapacidad, condición étnica o nacionalidad.

En el rubro de justicia para adolescentes, se impulsará un modelo nacional de reinserción social; en pobreza extrema, se atenderán necesidades de alimentación de calidad; en crianza positiva y tecnologías de la información, se garantizará a la niñez su acceso a estos medios bajo controles adecuados, y en trabajo infantil, se buscará prevenir y erradicar este fenómeno.

Infantes en el país

  • 40 millones de mexicanos de 0 a 17 años de edad habitan en México, informó el gobernador Fayad Meneses en la segunda sesión ordinaria del Sipinna, efectuada en la Ciudad de México

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad