Presentan aplicación para pagar impuestos
 
Hace (57) meses
 · 

Originalmente, el programa vencía el 30 de abril, pero se determinó ampliarlo al 28 de junio. Foto: David Martínez

Compartir:

Tras utilizarse en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) como programa piloto, la aplicación móvil eSIT fue presentada el pasado lunes por la Secretaría de Finanzas Públicas, a fin de que los contribuyentes paguen sus obligaciones tributarias de manera ágil y segura.

En entrevista con Criterio, el director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Jorge Eduardo Daniel Escamilla, explicó que el software, disponible para dispositivos iOS y Android, no tuvo costo, pues fue desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Información de la dependencia a su cargo.

El funcionario agregó que se trabaja desde hace un año en el lanzamiento de la aplicación; sin embargo, fue presentada hasta ahora para garantizar la seguridad de las instituciones bancarias y de los usuarios.

La app, hasta ayer con 64 descargas para Android y 60 para iOS, es segura, oculta la información personal de los usuarios y, además, pasó por muchos filtros antes de ser presentada, añadió.

En 2016, a través del Portal Tributario de la Secretaría de Finanzas, se realizaron pagos por 547 millones de pesos; en 2017, poco más de 500 millones; en 2018, más de 671 millones, y en el primer semestre de este año, 411 millones. Dichos recursos corresponden a todos los pagos de derechos, impuestos y aprovechamientos estatales, no únicamente trámites vehiculares.

MODERNIDAD

Mediante la aplicación eSIT Móvil ya se realizaron los primeros cinco pagos

La aplicación permite realizar trámites de todas las dependencias estatales, como la obtención actas de nacimiento, licencias de conducir y cartas de no antecedentes penales

El programa está validado por las instituciones bancarias para la recepción de pagos en una sola exhibición con tarjeta de débito, así como meses sin intereses

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad