Presentan carta de intención para zona económica especial
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), la carta de intención para el establecimiento de un complejo de este tipo en territorio hidalguense.

En reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno, Gutiérrez explicó que la firma del documento detona un proceso de análisis de viabilidad económica, social, jurídica y ambiental para generar un dictamen que será presentado a la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales.

Los 10 estados con mayor incidencia de pobreza extrema tienen derecho a desarrollar una región bajo estas condiciones. Para ello, se ingresa el documento con la autorización del Congreso local y de los cabildos de los ayuntamientos, de acuerdo con el marco normativo en la materia.

Fayad externó su confianza en que, en caso de que sea procedente la valoración, Hidalgo aprovechará el potencial productivo y logístico del centro del país. “La entidad está lista para contar con una política pública exitosa que, más allá de colores y partidos, de sexenios y administraciones, puede significar progreso y desarrollo”.

Asimismo, señaló que la movilidad sustentable, energía y el sector químico-farmacéutico, sectores económicos sobre los cuales Hidalgo propone crear una ZEE, permitirán fortalecer la competitividad de la industria nacional.

La inclusión del territorio en ese esquema conlleva diversos incentivos fiscales para estimular las inversiones y la generación de empleos, expuso.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad