Presentan iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 

Presentan iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo

Compartir:

Entre gritos en contra del aborto y otros a favor de la interrupción del embarazo, la diputada del PRD, Areli Miranda Ayala, así como legisladores de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la diputada del PES, Viridiana Jajaira Aceves Calva, presentaron una iniciativa de reforma al código penal con la que se pretende despenalizar el aborto en Hidalgo.

 

Durante la lectura de la iniciativa, un grupo de mujeres exhibieron cartulinas con mensajes en contra del aborto.

 

A la lectura de la propuesta de reforma al código penal acudieron integrantes del movimiento denominado Marea Verde y mujeres transgénero, quienes lanzaron consignas a favor.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/479225592613330/?t=1

En la propuesta planteada por los diputados, se propone que el artículo 154 del código penal contemple que “comete el delito de aborto, la persona que dolosamente interrumpa el embarazo después de la décima segunda semana de gestación, y se le impondrá de uno a tres años de prisión, así como una multa de 10 a 40 Unidades de Medida y Actualización”.

Además de que para los efectos del código, se considera que “el embarazo comienza con la implantación del embrión en el endometrio”.

Excluye casos de violación y cuando se interponga una denuncia y sea dentro de las primeras veinticuatro semanas de gestación. “En este supuesto, el Estado deberá garantizar la interrupción del embarazo en condiciones de salubridad”.

“Cuando se encuentre en riesgo la salud o la vida de la mujer en caso de continuar con el embarazo”, cita.

También cuando exista razón suficiente para diagnosticar que el producto de un embarazo presenta graves alteraciones genéticas o congénitas, que puedan dar como resultado daños físicos o mentales al producto de la gestación, “cuando se trate de menores de edad y personas con discapacidad”.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-no-esperar-para-aborto-legal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad