Inicio / Destacado / Presentan iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo
Presentan iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo
Presentan iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo

Presentan iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo

Entre gritos en contra del aborto y otros a favor de la interrupción del embarazo, la diputada del PRD, Areli Miranda Ayala, así como legisladores de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la diputada del PES, Viridiana Jajaira Aceves Calva, presentaron una iniciativa de reforma al código penal con la que se pretende despenalizar el aborto en Hidalgo.

 

Durante la lectura de la iniciativa, un grupo de mujeres exhibieron cartulinas con mensajes en contra del aborto.

 

A la lectura de la propuesta de reforma al código penal acudieron integrantes del movimiento denominado Marea Verde y mujeres transgénero, quienes lanzaron consignas a favor.

En la propuesta planteada por los diputados, se propone que el artículo 154 del código penal contemple que «comete el delito de aborto, la persona que dolosamente interrumpa el embarazo después de la décima segunda semana de gestación, y se le impondrá de uno a tres años de prisión, así como una multa de 10 a 40 Unidades de Medida y Actualización».

Además de que para los efectos del código, se considera que «el embarazo comienza con la implantación del embrión en el endometrio».

Excluye casos de violación y cuando se interponga una denuncia y sea dentro de las primeras veinticuatro semanas de gestación. «En este supuesto, el Estado deberá garantizar la interrupción del embarazo en condiciones de salubridad».

«Cuando se encuentre en riesgo la salud o la vida de la mujer en caso de continuar con el embarazo», cita.

También cuando exista razón suficiente para diagnosticar que el producto de un embarazo presenta graves alteraciones genéticas o congénitas, que puedan dar como resultado daños físicos o mentales al producto de la gestación, «cuando se trate de menores de edad y personas con discapacidad».

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Piden no esperar para aborto legal

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

6 +comentado

  1. México no está a favor del aborto, ya basta de falsas ideologias que no ayudan a la gente y no benefician a nuestra nación…

  2. Esta gente ignorante ,cree ,que el aborto ,por ser legal , va ser mejor ,no,!,, igual se muere la gente ,igual hay riesgo de perforación del utero ,de morir desangrada , de quedar estéril para toda tu vida , no hay aborto ,ni asesinato de bebés seguro y sin contar ,con la depresión después del aborto , de la culpa por haber matado a un ser inocente, ..porque eso de interrumpir el aborto ,es pura!!! MIERDA!! No exite tal interrupción,no es swith, que tu puedes o apagas , DIGAN LA VERDAD PENDEJAS del pañuelo VERDE ,es un asesinato de un niño en formación o gestación, no son un montón de células ,cómo hacen creer a la gente tonta ,es un ser viviente , PERO cómo estás PERRAS del pañuelo verde son pagadas por ONG internacionales ,como las aborteras Americanas,y la onu , POR eso quieren acabar cuanto más mexicanos mejor ,esta mismas del pañuelo verde estuvieron en argentinas y muchos países, PERRAS miserables solo las mueve ,el dinero pónganse a trabajar ,como lo hace otras mujeres digna , y sacamos a nuestro hijos adelante.

  3. MARCELA RODRIGUEZ PEREZ

    SI A LA VIDA

  4. El aborto no es un derecho y la interrupción del embarazo no existe, es un nombre bonito para disfrazar lo que es, el ASESINATO de un ser humano que tiene lo que si es un derecho, EL DERECHO A LA VIDA, quieren distrazar lo malo como bueno, un servidor público quw no sirve oara defender los derecho de los no nacidos, NO SIRVE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!