Presentan plan contra emisión de contaminantes en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses presentó la Estrategia Estatal de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático, cuyo objetivo será conocer y medir las emisiones de gases de efecto invernadero de los municipios y detectar sus fuentes, a fin de decidir las acciones de mitigación y adaptación de acuerdo con las características de cada localidad.

Dicho plan permitirá determinar qué demarcaciones son las que más contaminan para priorizar acciones, asignación de recursos y capital humano, señaló el mandatario, quien aseveró que Hidalgo es pionero en implementar medidas contra la crisis ambiental que enfrenta el planeta.

Además, Fayad Meneses tomó protesta a la Comisión Estatal Intersectorial de Cambio Climático, organismo integrado por 105 miembros que tendrá la responsabilidad de coordinar acciones en la entidad para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que cada hidalguense genera 10 “toneladas de emisiones”, el doble de la media nacional: cinco toneladas. Además, señaló que 29 municipios de la zona sur de la entidad, en los que vive poco más de 50 por ciento de la población, emiten 52 por ciento de los contaminantes totales.

La Estrategia Estatal de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático contará con una plataforma digital que permitirá conocer las emisiones que genera cada demarcación y las fuentes que las producen.

Cada territorio podrá decidir las acciones a ejecutar a corto y mediano plazo, de acuerdo con las 63 estrategias contenidas en el catálogo, bajo un protocolo de seguimiento.

POBLACIÓN AFECTADA

Sesenta y ocho municipios, que representan 80 por ciento del territorio y 70 por ciento de la población del estado, se encuentran expuestos a los efectos del cambio climático, según el gobierno estatal

Con dicha tendencia, la temperatura aumentará 1.2 grados centígrados para 2020 y 2.8 para 2050, lo cual afectará a la Huasteca, la Sierra Alta y la región Tula–Tepeji y producirá daños para el resto del estado, como lluvias o sequías

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/piden-atender-contaminacion-en-la-cuenca-tula-tepeji

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad