Presentan programa de libros digitales
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, presentó la Editorial Digital, parte de un esquema que permitirá la publicación, venta y consulta de libros en línea.

Explicó que dicha iniciativa tiene el objetivo de apoyar a escritores de Hidalgo y otras entidades, pues tendrán la posibilidad de dar a conocer sus obras de manera impresa o a través de las tecnologías de la comunicación.

En conferencia de prensa, Hernández Sánchez agregó que la dependencia trabaja en la digitalización de 340 libros del fondo impreso, de los cuales 51 ya están disponibles en la plataforma pública, que se puede consultar en la página de la secretaría: cultura.hidalgo.gob.mx.

Agregó que los títulos pertenecen a aproximadamente 72 autores y abarcan temas como historia, arte, investigación histórica y cultural, así como ejemplares destinados al fomento de la lectura entre infantes y jóvenes.

El funcionario señaló que la demanda de escritores para publicar sus obras ha incrementado hasta “en un cien por ciento”, por lo que la digitalización ofrece una posibilidad para difundir su trabajo y para ofertarlos de manera inmediata.

Detalló que la plataforma también ofrecerá servicio de taquilla en línea, campus virtual y recintos culturales.

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad