Presentan reformas en lo civil y económico
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión ordinaria del Congreso local celebrada ayer, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó tres iniciativas de reforma; la de Acción Nacional (PAN), una, e igual número, la de Encuentro Social (PES), en materia civil, económica y legislativa, de manera respectiva.

El tricolor José Luis Espinosa Silva propuso modificar el Código de Procedimientos Civiles estatal con el objetivo de facilitar el litigio de los juicios de dicho carácter y establecer que los abogados se hagan responsables de los daños y perjuicios que causen.

Su compañero de bancada Julio Valera Piedras planteó cambiar las leyes Integral para las Personas con Discapacidad y de Fomento y Desarrollo Económico para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios que se otorgan en el estado mediante la promoción de infraestructura destinada a este sector, como rampas.

Asimismo, la priista Mayka Ortega Eguiluz propuso reformar la última norma con el objetivo de “integrar un sistema de información económica y de registro estadístico empresarial que soporte y favorezca la formulación de políticas”.

Por su parte, la panista Claudia Lilia Luna Islas sugirió modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que las comisiones sesionen, por lo menos, una vez al mes y sean convocadas con dos días hábiles de anticipación, con conocimiento de los temas a tratar.

Además, el pesista Crisóforo Rodríguez Villegas planteó reducir de 90 a 60 días naturales antes del registro de candidaturas el plazo para separarse del cargo de legisladores que aspiren a una postulación para ayuntamientos.

PLANTEA MODIFICACIÓN

El pesista Villegas Rodríguez propuso reformar el segundo párrafo del artículo 9 del Código Electoral de la entidad

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad