Presentan reformas en pro de animales, hogar y la senectud
 
Hace (56) meses
 · 

Aprueban iniciativa para sancionar llamadas falsas

Compartir:

En la antepenúltima sesión ordinaria del segundo periodo de la LXIV Legislatura, se presentaron iniciativas de reforma en materia de vivienda, adultos mayores, protección de los animales e impulso al turismo.

Sobre esta última, el priista Julio Manuel Valera Piedras propuso reconocer en la ley estatal sustentable en la materia la existencia de Pueblos Mágicos, así como estrategias para la preservación de esta categoría.

Planteó reformar el artículo 37; las fracciones IX y X del 46, las V y VI del 55 y adicionar la XV del 5 y que se recorran las subsecuentes; la XXIX del 7; el numeral 15 bis; la XI del 46 y la VII del 55 de dicha norma.

La perredista Areli Miranda Ayala propuso modificar los títulos 2 y 52, adicionar las fracciones VII bis y VII ter del artículo 3 y la fracción X bis del 5 de la Ley de Vivienda.

Asimismo, la morenista Noemí Zitle Rivas impulsó una iniciativa para otorgar mayor protección a animales de compañía, trabajo, carga, exóticos y en situación de calle, así como fauna feral, a través de una sanción que inhiba el maltrato hasta con dos años de prisión.

También, la priista Mayka Ortega planteó rectificar los artículos 27 y 27 bis, entre otros, de la Ley de Derechos de los Adultos Mayores, por movilidad.

DAN AVAL

Ayer se avaló la minuta con proyecto de decreto enviada por la Cámara de Diputados federal para adicionar el apartado C al artículo 2 de la Constitución Política de México

Con ello, se establece el reconocimiento de los pueblos y comunidades afromexicanas, como parte de la composición pluricultural de la nación.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad