Presentará fiscalía estatal 51 pruebas contra Pablo Pérez
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

La representación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) exhibirá 51 pruebas contra Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), para demostrar que en 2014 omitió el pago de 44 millones 203 mil 192.45 pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Durante la audiencia de apertura del juicio oral de la causa penal 355/2016 por el delito de peculado, el juez de control Ciro Juárez González informó que en este caso existen dos amparos en revisión: 1325 y 1326, por lo que esperarán su resolución para definir el día del proceso en el que se determinará la culpabilidad o inocencia del exfuncionario.

De acuerdo con la teoría del caso, presentada por la agente del Ministerio Público (MP) Lidia Ramírez Cruz, en diciembre de 2014 José Antonio Turrubiarte Delgadillo, exdirector general de Recursos Financieros de la SEPH,  y Pérez Martínez omitieron entregar los más de 44 millones de pesos por concepto de ISR al Servicio Administración Tributaria (SAT), los cuales, presuntamente, se sustrajeron de manera ilícita de los fondos de Nómina y de Aportación para la Educación Básica, depositados en cuatro cuentas de Santander, Banorte, Bancomer y Banamex.

De acuerdo con la agente Ramírez Cruz, el incumplimiento en la entrega del gravamen derivó en que la Secretaría de Finanzas de Hidalgo desembolsara, el 29 de septiembre de 2016, 126 millones 871 mil 653 pesos por recargos y actualizaciones.

Lo anterior, luego de que representantes de la SEPH acudieron a la dependencia que dirige Jessica Blancas, pues había un aviso de embargo para liquidar esa cantidad, la cual aún no se ha recuperado, por lo que se causó un perjuicio al erario, señaló la representante social.

PRISIÓN

La fiscalía pidió que se condene a Pérez Martínez a 12 años de prisión, el pago de una multa de 33 mil 225 pesos e inhabilitarlo del servicio público por una década

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/inicia-juicio-contra-pablo-perez-por-el-desvio-de-68-mdp

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad