Presidentes se unen en la cumbre virtual
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los presidentes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico sostuvieron una cumbre virtual donde resaltaron la importancia de proyectar el bloque con una visión estratégica hacia 2030, informaron fuentes del gobierno chileno.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet, coin-cidieron además en definir como “prioritario” aumentar la productividad y competitividad y fortalecer la integración regional.

En una declaración presidencial emitida tras la cita virtual, los cuatro gobernantes consignaron su compromiso de “seguir avanzando en la construcción de una integración regional profunda, basada en la libre circulación de personas, bienes, servicios
y capitales”.

También manifestaron el “firme propósito para alcanzar un acuerdo con altos estándares en materia económico-comercial, a fin de otorgar la categoría de Estado Asociado a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur e impulsar así una mayor competitividad y desarrollo de nuestras cadenas de valor”.

Además señalaron la convicción de “proyectar nuestra iniciativa de integración en el largo plazo, mediante una visión estratégica para el año 2030 que nos permita establecer metas alcanzables y concretas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Instruimos a nuestros ministros a generar un planteamiento sólido y ambicio-so orientado a aumentar nuestra productividad y competitividad, fortalecer nuestro proceso de integración y difundir más eficazmente sus beneficios a nuestros ciudadanos”, apuntó el texto.

En la declaración, Peña Nieto, Santos y Kuczynski reconocieron la gestión de Bachelet, quien deja el poder el próximo domingo, “por sus valiosos aportes al fortalecimiento de las bases estratégicas de la Alianza del Pacífico, especialmente en materia de género”.
La próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico se celebrará en México el 24 y 25 de julio próximo, oportunidad en la cual Perú asumirá la Presidencia Pro Tempore para el periodo 2018–2019.

Santiago I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad