Presión a AMX con red 4.5G
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

América Móvil metió presión a la competencia del mercado de telecomunicaciones móviles en México con el arranque de la red 4.5G en todo el país.

A partir de antier, la velocidad de conexión desde un smartphone de Telcel es tres veces mayor y será hasta 10 veces más rápida en 10 ciudades: Puerto Vallarta, Acapulco, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Ixtapa-Zihuatanejo, Tuxtla Gutiérrez, Chetumal, Comitán
y Valladolid.

Además, ofrecerá voz y datos en alta definición, y sobre todo, una hiperconectividad simultánea desde un teléfono móvil a una cantidad ilimitada de dispositivos que tengan acceso a internet.

Se trata, afirma Daniel Hajj, director general de América Móvil (AMX), de acelerar la entrada al internet de las cosas (IoT) y responder con calidad y velocidad a la demanda creciente e intensiva en el uso de datos en el país, que en los últimos años ha sido hasta de 120 por ciento.

Entrevistado en sus oficinas del piso 17 de Plaza Carso, dijo que el servicio de la 4.5G es para usuarios de Telcel de pospago y planes de prepago; no tiene costo alguno ni se requiere contratar un plan adicional; operará principalmente en smartphone de gama alta y algunos de gama media de casi todos los fabricantes de celulares, que puedan principalmente recibir y soportar las funcionalidades
del servicio.

“En cuestión de velocidad, hay diferentes pasos: a partir del miércoles en todos lados donde tenemos red 4G la velocidad se triplica, es tres veces más velocidad, tienes que tener un teléfono que soporte estas funcionales.

“También tenemos en desarrollo otras ciudades en donde podría llegar a subir la velocidad hasta 10 veces más, y
se espera que esta velocidad se alcance en 76 ciudades a finales de año”, dijo Hajj Aboumrad.

En relación con voz y video, señaló que el servicio será en alta definición, con una mayor calidad de servicio en las llamadas, conferencias, música, asi como mandar y recibir videos en 4K.

Una parte muy importante, destacó, es el despegue hacia el internet de las cosas a través de la hiperconectividad que tendrá la red 4.5G.

“Con esta red podrás ver millones de dispositivos, sensores y aplicaciones conectados a nuestra red, lo que vendrá a detonar los servicios y conexiones para las Smart-City, Smart-Home, e commerce, etcétera.

“No habrá limitaciones para la conexión de dispositivos, va a despegar el internet de las cosas en el país”, señaló.

México se convierte en el cuarto país, junto con Brasil, República Dominicana y Austria, en conectar una red 4.5G LTE Advanced.
Al cierre del año pasado, Telcel tiene en México 73.8 millones de usuarios, que representan 65.1 por ciento del mercado móvil, Telefónica más del 21.44 por ciento y AT&T el 12.1 por ciento.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad