Presionará Camacho por el Fondo Metropolitano
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, expresó que busca que la administración estatal integre a la demarcación como beneficiaria de proyectos del Fondo Metropolitano en 2020; de lo contrario, adelantó, en conjunto con su homólogo de Zapotlán, analizará alternativas para inconformarse.

Durante la lectura de su tercer informe de gobierno, presumió la publicación del Reglamento para Regular el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos del municipio, que creó el Sistema Integral de Comercio y Abasto (SICA). Aseguró que administraciones anteriores permitieron el comercio informal y que “pseudolíderes” cobraran.

En entrevista, agregó que 570 vendedores y “cinco o seis” tianguis pagan debidamente los gravámenes. Negó haber participado el miércoles pasado en actos de intimidación a tianguistas de la colonia 11 de Julio y calificó como especulación la presencia de Óscar El Perro Pelcastre Almanza.

En la presentación de su informe, en el teatro Chicomecóatl, Camacho Baños agradeció las auditorías efectuadas al municipio por la Secretaría de Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), lo cual no ha ocurrido en demarcaciones serranas, aseveró.

“Es responsabilidad de las autoridades vigilar el uso de los recursos”, respondió posteriormente, durante su mensaje, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien acudió en representación del gobernador.

El edil también solicitó apoyo de autoridades estatales para subsanar la falta de recursos del Ramo 23, beneficio que el municipio no ha recibido en tres años de la administración.

RELLENO SANITARIO, EN MANOS DE LA SEMARNATH

El edil aseguró que, para la creación de un relleno sanitario metropolitano, entre Mineral de la Reforma y Pachuca, existe voluntad por parte de las autoridades municipales, pero lo tendrá que resolver la Semarnath

“Está en su cancha de él (el secretario Benjamín Rico Moreno). Nosotros nos sumaremos, siempre y cuando cumpla la norma y que el precio sea adecuado de la disposición (sic)”, dijo

Durante el tercer informe, un hombre levantó una pancarta para protestar, pero personal de seguridad bajó la cartulina y lo custodió todo el acto

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad