Presumen menos delitos en Hidalgo que en Puebla y Edomex
 
Hace (68) meses
 · 

Por ataque a fiscal mexiquense, alistan “golpe conjunto”: Simón
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que existen problemas de seguridad en la entidad, pero las incidencias “son menores” que en demarcaciones vecinas, como Puebla o el Estado de México.

“No llegamos a la siguiente etapa que se vive en otras entidades de la república. Por eso Hidalgo es uno de los referentes en seguridad. Tenemos turismo e inversión porque no hay esa problemática todavía”, dijo al referirse a los últimos incidentes de inseguridad en Hidalgo.

El martes, Norma Azucena Rodríguez, diputada federal electa de Veracruz, fue secuestrada cuando transitaba en la carretera federal México-Tux-pan, en Acaxochitlán.

Del plagio, el secretario confirmó la liberación. “No conozco los detalles, solo me enteré, en la mañana en una reunión con la Policía Federal, de que a las dos de la mañana fue liberada, pero no tengo los detalles. Qué bueno que ya la liberaron”.

El 9 de agosto, huachicoleros causaron destrozos en la sede del ayuntamiento de Mixquiahuala, luego de que en un enfrentamiento con policías los agentes abatieron a un presunto delincuente.

Al respecto, Vargas afirmó que las ejecuciones están relacionadas con venganzas, por lo que consideró que no existe una amenaza generalizada para la población. “Son hechos concretos, ajuste de cuentas entre ellos mismos”.

Cuestionado sobre el panorama de seguridad, luego de que en días pasados el edil de Naupan, Puebla, fue privado de la libertad y hallado sin vida; así como del asesinato de un niño y su papá, cuyos cuerpos fueron localizados en La Loma, de Pachuca, el servidor consideró que en esos casos se deben esperar los avances de las indagatorias.

El servidor aseguró que con la creación de la Fuerza Especial Conjunta se combate el robo de hidrocarburo, ilícito en el que Hidalgo se ubica como el segundo estado con mayor número de tomas clandestinas en el primer semestre del año.

  • A 140 días de la desaparición de Osmara San Juan Lucas, continúa sin establecerse su paradero, informó Karen Quintero Jiménez, de la organización Transgénero Hidalgo
  • La líder de la comunidad lésbico-gay de la entidad afirmó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no ha dado a conocer los avances de las indagatorias. Dijo confiar en que el nuevo procurador, Raúl Arroyo González, dará seguimiento al caso

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad