Pretende la Coparmex retener a compañía
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, adelantó que buscará reunirse con empresarios de Transcanada para que no cancelen su inversión en la entidad.
El dirigente empresarial dijo que es “preocupante” que la empresa haya tomado la determinación de salir de Hidalgo, pues lo que la entidad requiere es inversiones y empleo.

Anticipó que buscará un acercamiento entre autoridades y la compañía para que cambie de opinión y no salga del estado.

En un comunicado, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH), filial de Transcanada en México, detalló que la inversión realizada en Hidalgo es de 20 mil millones de pesos; sin embargo, indica el documento, los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes no serán concluidos.

“La verdad, entristece que empresas internacionales que se han acercado a la entidad para invertir en proyectos tan importantes, y que nos va a generar un bien ecológico, se quieran ir porque nuestras autoridades no les dan las condiciones”, recriminó.

Rivera dijo que espera que los presidentes municipales de las demarcaciones donde la compañía realizó obras brinden las condiciones —como trámites y permisos— y sean más “sensibles” para que las empresas no se trasladen a otras entidades.

“Es preocupante. Yo estaré buscando a las autoridades para entablar una comunicación con ellos, y ojalá logremos sentarnos para que la empresa no se vaya”, reiteró.

La construcción de dichos gasoductos se realiza desde 2015; el proyecto consistía en la conducción de 700 kilómetros de tuberías para suministrar gas natural a la entidad; sin embargo, la obra tuvo resistencia por parte de pueblos originarios, así como dilación de autoridades municipales para entregar las licencias correspondientes.

Cancelan ductos en región Tula

  • Luego de tres años de intentar concluir los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca informó que no los terminará
  • Argumentó su decisión en los “elevados costos” de las licencias que proporcionarían los municipios que estaban contemplados dentro del proyecto y peticiones sociales que “rayan en la extorsión”.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad