Pretende regidora de Pachuca revivir 50 millones para bacheo
 
Hace (55) meses
 · 
Comenzará alcaldía de Pachuca con rehabilitación de calles
Compartir:

La regidora priista de Pachuca Génesis Vázquez González adelantó que podría iniciar un recurso legal para validar la sesión extraordinaria de Cabildo del 4 de abril pasado, en la que ella y 11 asambleístas adjudicaron de manera directa 50 millones de pesos (mdp) a tres empresas para la rehabilitación de calles.

Argumentó que es necesario aumentar el presupuesto para bacheo en la capital de Hidalgo, pues, hasta el momento, la licitación MPS-SA-LP-04-19 –ganada por Constructora Conaso SA de CV, por 24 millones 504 mil 105 pesos– solo contempla la restauración en siete colonias: Juan C. Doria, Ciudad de los Niños (avenida Universidad), Periodistas, Villas de Pachuca, Haciendas de Hidalgo, Plutarco Elías Calles y San Antonio el Desmonte.

La tricolor agregó que el calendario emitido por la administración municipal para el bacheo presenta retrasos en la ejecución, aunque no especificó fechas.

No obstante, según el Programa para Bacheo 2019, varias colonias, varias calles, publicado en la edición del 9 de abril del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el plazo de ejecución de las obras es de 229 días, pues contemplaba el inicio de los trabajos el 2 mayo para concluir el próximo 16 de diciembre. Las labores arrancaron oficialmente el 10 de junio.

Según la edil Yolanda Tellería Beltrán, la sesión extraordinaria de la tarde-noche del 4 de abril no cumplió con el requisito de convocatoria que establece el Reglamento Interior del Ayuntamiento, que señala que esta debe ser emitida por la alcaldesa, quien no estuvo presente.

Solamente 3 firmas van por licitación de bacheo en Pachuca
Solamente 3 firmas van por licitación de bacheo en Pachuca
Foto: Juan Martínez

El 25 abril, integrantes del ayuntamiento rechazaron aprobar el acta de esa reunión.

ANUNCIA LICITACIÓN

El 10 de abril, la alcaldesa albiazul informó que $25 millones serían licitados para bacheo, presupuesto que actualmente se aplica en los 107 mil metros cuadrados que necesitan reparación

De acuerdo con Vázquez González, la ciudadanía considera que los baches son el mayor problema en la ciudad

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad