Pretenden los mismos dirigir PRI en Pachuca
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Con una fórmula inscrita para dirigir el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el órgano auxiliar del proceso interno concluyó el periodo de registro para los aspirantes a presidir el tricolor en la capital estatal de 2019 a 2022.

A inscribirse solo acudieron el excandidato a diputado local Sergio Baños Rubio y la exregidora de Pachuca Adriana Flores Torres, quienes actualmente son los titulares provisionales del ente intrapartidario.

Christian Saúl Caballero Barreiro, presidente del órgano auxiliar, confirmó que la convocatoria para la elección no contemplaba la participación de una sola planilla, por lo que deberán definir cómo realizar los comicios internos.

Antes del término de los registros, señaló que habrían convocado a consejeros priistas a una asamblea para que definieran con su voto la dirigencia en caso de tener más candidatos inscritos; además, indicó, el periodo de proselitismo hubiera durado del 18 de septiembre al 5 de octubre.

Sin embargo, como solo hay una fórmula registrada, Caballero Barreiro dijo que “se procederá a hacer otro tipo de proceso”.

Baños Rubio contendió en la elección de diputados locales de 2018 por el distrito XIII Pachuca; no obstante, perdió ante el hoy legislador Humberto Veras Godoy, quien obtuvo 40 mil 40 votos contra 13 mil 757 del priista.

Al ser cuestionado sobre cómo revertir la popularidad de Morena en el estado, Baños Rubio dijo que podía responder cuestionamientos hasta después de las 13:00 horas, pasados los registros; sin embargo, no lo hizo.

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pan-y-pri-estan-apoyando-el-huachicol-acusa-obrador

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 14 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad