Inicio / Destacado / Pretenderá Morena Hidalgo candidatos LGBTI en reforma electoral

Pretenderá Morena Hidalgo candidatos LGBTI en reforma electoral

En el Día Internacional contra la Homofobia, Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de la Diversidad Sexual de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, informó que este partido busca la representación de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, travestis, transexual e intersexual) en los municipios que contiendan en las elecciones de 2020.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para declarar el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Bifobia, Tenorio señaló que dicho sector debe figurar en las planillas municipales: en sindicaturas y regidurías.

“Vamos a generar los espacios dentro de las administraciones, donde se pueda atender a las personas de la comunidad LGBTTTI. Sabemos que en Hidalgo pudiera ser un tema tabú, no tenemos estadísticas de crímenes de odio o discriminación, pero necesitamos garantizar los espacios”, aseveró.

Para lograrlo, agregó, es necesario contemplar el asunto dentro de la reforma electoral, la cual se discute mediante mesas políticas; además de este sustento jurídico, en caso de que se apruebe, será necesario sensibilizar a la sociedad sobre el tema.

Reconoció que, aunque la paridad de género ahora es un mandato constitucional, en su momento hubo resistencia para otorgar candidaturas a mujeres, de modo que la inclusión del grupo LGBTTTI en las planillas municipales no
será sencilla.

“Necesitamos ser más incluyentes, necesitamos que la sociedad hidalguense pueda sensibilizarse ante estos temas, necesitamos ser promotores de espacios libres de discriminación”, indicó.

INICIATIVA

  • El morenista también dijo que trabaja en una iniciativa de ley para prevenir la discriminación; no abundó en ella
  • además, considera que, pese a contar con la Comisión de Derechos Humanos estatal, el organismo ha tenido fallas, pues no ha cumplido con sus funciones, ya que hay casos de exclusión en la entidad

Yuvenil Torres l Pachuca

Lee también

Remodelación de Hidarte termina en 45 días

Remodelación de Hidarte termina en 45 días

La directora general de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!