“Pretexto para no reconocer presidencia de Junta terminó”: Baptista González
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, afirmó que –luego de su nombramiento, en relevo de Humberto Veras Godoy– se le debe considerar como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

“Nos deben de reconocer, si no, ¿cómo? Damos un paso para construir acuerdos”, dijo en referencia a la renuncia del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) al cargo que ocupó durante 21 días.

El experredista añadió que con esta sustitución se acaban las excusas, lo que permitiría avanzar en los trabajos legislativos.

“Políticamente le quitamos, a quien tenga otra idea, el pretexto. Nosotros estamos para dialogar, para los acuerdos”, dijo sin aludir directamente a alguna persona.

Consideró que no existe disputa con el PRI por el primer año de la Junta de Gobierno, pues el 12 de septiembre el pleno –de mayoría morenista– otorgó a Morena el lapso inicial, al tricolor el segundo, y al PAN el tercero.

“Es como está planteado nuestro acuerdo”, insistió.

Agregó que la dimisión del exfuncionario universitario tomó por sorpresa al resto de los morenistas. “Aunque no quisiéramos, él lo decidió así y lo respetamos”.

Cuestionado sobre si en reciprocidad el PRI debería cambiar a su coordinadora de bancada, María Luisa Pérez Perusquía, el exalcalde de Tula respondió que los tricolores deben determinarlo.

Tras formalizar ayer su cargo, insistió en que Gerardo Sosa, líder del Grupo Universidad, “no tiene nada que ver en esto (la bancada), aunque se diga lo contrario”.

Además señaló que, como mayoría, Morena tiene el interés de encabezar las principales comisiones permanentes. “Lo vamos a poner en una mesa, pues hasta hoy no sabemos cuáles son las pretensiones de los demás (partidos)”, dijo.

Baptista González se dijo confiado en que los trabajos legislativos avanzarán con los “puentes” que han tendido, pero también con el diálogo que han abierto los representantes de la príóxima administración federal.

VERAS NO QUERÍA SER UN OBSTÁCULO, DICE

Humberto Veras Godoy afirmó que renunció a la coordinación de la bancada de Morena para no ser un “obstáculo” en el transitar de la LXIV Legislatura

Negó que su dimisión represente que la chiquillada les haya ganado. “Es una apreciación que no comparto, no es quién pierde o quién gana; aquí el que gana debe ser el pueblo”

Además, se reservó la comisión que busca encabezar, motivo por el cual presentó su renuncia, según un comunicado enviado por el Congreso la noche del martes

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad