Prevé Sopot inicio de distribuidor vial para febrero en Pachuca
 
Hace (63) meses
 · 

Prevé Sopot inicio de distribuidor vial para febrero en Pachuca-
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), José Meneses Arrieta, estimó que para finales de febrero podría comenzar la construcción del distribuidor vial del bulevar Colosio, entronque con Ramón G. Bonfil.

La obra está contemplada para realizarse en dos etapas. La primera tendrá un costo de 180 millones de pesos y constará de la edificación de un puente elevado —el cual podría conectar la vialidad con la arteria que lleva a Actopan y con dirección al bulevar G. Bonfil—; además, dijo que tienen previsto un plazo de construcción de diez meses. La segunda fase podría tener un costo de 150 millones de pesos y se realizaría hasta 2020, explicó el secretario.

Agregó que el proyecto fue licitado y que ya se edifican las trabes y armado de la cimentación profunda.

Respecto al distribuidor vial que se construye en el mismo bulevar, entronque con la colonia Chacón y las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), Meneses Arrieta informó que la edificación lleva un avance de 30 por ciento y que, probablemente, concluya en abril, un mes antes de lo estipulado en el contrato.

“Estamos a marchas forzadas en la construcción del distribuidor de Chacón y la PFP. Llevamos un 30 por ciento de avance físico, tenemos la edificación de trabes y estamos esperando si podemos avanzarle un poquito más para terminar la obra en abril. Está programada para mayo, pero queremos saber si estamos recortando algunos días para no colapsar el bulevar Colosio para los pachuqueños”.

El titular de la Sopot señaló que no pretende crear un problema con el distribuidor que realizan y el que quiere comenzar a construir el próximo mes, por lo que buscará hacer una estrategia para las colonias aledañas al entronque del Colosio con G. Bonfil.

TUZOBÚS, EL 17

  • La edificación de la estación del Tuzobús de la Central de Autobuses concluirá el 17 de enero, pese a que tuvo que haber terminado en 2018, dijo el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, José Meneses Arrieta
  • El secretario indicó que la obra registra un avance de 98 por ciento y que hacen pruebas del funcionamiento de la fibra óptica, las puertas eléctricas y las cámaras de seguridad
  • Añadió que falta concluir la ciclopista, a la cual se oponen los comerciantes de la zona
  • Respecto a la fecha para que comience a funcionar la estación —que costó 16 millones 600 mil pesos—, el secretario indicó que es competencia de su homólogo de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/interponen-denuncias-por-predios-irregulares

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad