Prevén confusión por nombre de los quesos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Aunque reconoció que el cambio de denominación de productos lácteos ocasionaría confusión al consumidor, Vianey Melo Zuviri, encargada del Rancho Universitario de la UAEH, consideró que “la calidad del está por encima del nombre”.

En la negociación comercial entre la Unión Europea y México, la primera busca proteger la denominación de origen de mercancía como vinos, quesos, cervezas y embutidos.

Para la responsable de la Productora Universitaria de Lácteos (Prounilac), la restricción para usar nombres de quesos como el manchego en productos nacionales “podría generar confusión, pero contrarrestarse con una adecuada campaña de difusión”.

En el caso del rancho universitario, señaló, el año pasado tuvo una producción de 119 toneladas de diferentes variedades de queso; de éstas, “31 fueron de manchego”, que es el de principal producción.

“Definitivamente la gente relaciona el producto con el nombre; sin embargo, la calidad es  lo realmente importante, por lo que creemos que no nos afectaría, porque la calidad y el sabor es lo que el consumidor compra, no tanto el nombre”.

  • Noventa por ciento de los quesos se venden a establecimientos judíos de la Ciudad de México.
  • En sus inicios, esta empresa universitaria sólo producía crema y algunos tipos de quesos. A la fecha, tiene variedades como port salut, parmesano, provoleta y algunos gourmets como el baby gouda, combinado con nuez, almendras y aceitunas

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad