Home / Noticias / Hidalgo / Prevén confusión por nombre de los quesos

Prevén confusión por nombre de los quesos

Aunque reconoció que el cambio de denominación de productos lácteos ocasionaría confusión al consumidor, Vianey Melo Zuviri, encargada del Rancho Universitario de la UAEH, consideró que “la calidad del está por encima del nombre”.

En la negociación comercial entre la Unión Europea y México, la primera busca proteger la denominación de origen de mercancía como vinos, quesos, cervezas y embutidos.

Para la responsable de la Productora Universitaria de Lácteos (Prounilac), la restricción para usar nombres de quesos como el manchego en productos nacionales “podría generar confusión, pero contrarrestarse con una adecuada campaña de difusión”.

En el caso del rancho universitario, señaló, el año pasado tuvo una producción de 119 toneladas de diferentes variedades de queso; de éstas, “31 fueron de manchego”, que es el de principal producción.

“Definitivamente la gente relaciona el producto con el nombre; sin embargo, la calidad es  lo realmente importante, por lo que creemos que no nos afectaría, porque la calidad y el sabor es lo que el consumidor compra, no tanto el nombre”.

  • Noventa por ciento de los quesos se venden a establecimientos judíos de la Ciudad de México.
  • En sus inicios, esta empresa universitaria sólo producía crema y algunos tipos de quesos. A la fecha, tiene variedades como port salut, parmesano, provoleta y algunos gourmets como el baby gouda, combinado con nuez, almendras y aceitunas

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Hartos de la inseguridad, bloquean autopista México-Pachuca

Debido al hartazgo por los hechos delictivos que se han registrado en Tizayuca, habitantes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!