Prevén despido de choferes si se agrava escasez de gasolina
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Pedro Solares Cuevas, líder de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), mencionó que, de extenderse la falta de combustible en las estaciones de servicio, los propietarios de unidades se verán obligados a prescindir de sus operadores.

El dirigente mencionó que el miércoles pasado únicamente trabajó 50 por ciento de las unidades en Tizayuca, debido a que no hubo disponibilidad de gasolina; misma situación se suscitó en Huejutla de Reyes durante el fin se semana.

Según Solares Cuevas, hasta el momento el gremio que representa no ha pensado en alguna estrategia para hacer frente a la falta del hidrocarburo, pues se trata de una situación que sale de su competencia.

“No es que nos cerremos y digamos ‘no hay solución’, pero ¿qué podemos hacer si dependemos directamente del combustible, que es indispensable para nuestro sector?”, dijo.

Alternativas como el uso de gas para vehículos híbridos aún se encuentran lejanas para los choferes, además de que estos son muy caros, agregó.

Respecto del plan del gobierno federal para frenar el robo de combustible, Solares opinó que la sociedad y sectores de la economía se ven afectados, aunque “no tengan nada que ver” con el hurto de las gasolinas.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a la ciudanía tener paciencia, con el argumento de que el nuevo modelo de distribución del hidrocarburo inhibe el robo de pipas y la extracción ilegal del combustible desde las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la entidad, la escasez de gasolina comenzó el 3 de enero.

  • La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) alertó que está en riesgo el abasto de combustible en diversas regiones del país, ya que sus reservas están próximas a agotarse, de acuerdo con el diario Excélsior
  • Las empresas afiliadas a la ANTP, que son usuarias del transporte de carga, cuentan con 20 por ciento de las unidades de este tipo que circulan por carreteras. También utilizan alrededor de 450 mil camiones de servicio público federal
  • De acuerdo con el gobierno federal, hay suficiente combustible para cubrir la demanda

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad