Inicio / Noticias / Hidalgo / Prevén instalar 270 CID; van 40, afirma Mendoza

Prevén instalar 270 CID; van 40, afirma Mendoza

El delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que la meta en el estado es instalar 270 Centros Integradores de Desarrollo (CID), de los cuales se han colocado 40 en diversas localidades de la entidad.

De acuerdo con el funcionario federal, en estos espacios se dan informes a la población sobre los programas sociales, se resuelven dudas de los esquemas de apoyo e, incluso, se presentan quejas o denuncias “si fuera el caso”.

Detalló que los CID se van a instalar en las cabeceras municipales y posteriormente en “las principales localidades”.

Mendoza Zenteno añadió que se debe esperar a que, en los siguientes meses, la federación indique dónde se podrían colocar los 230 CID restantes y en cuáles hay condiciones para ubicar cajeros del Banco del Bienestar.

El exdirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agregó que, hasta el momento, la operación de los diferentes programas del gobierno federal “va bien en el estado”.

Ejemplificó con las becas de estudiantes del nivel medio superior, de las cuales, afirmó, se tiene un avance “de 98 por ciento” en la entrega, cifra que se deberá actualizar con el inicio del ciclo escolar.

Sobre el resto de los esquemas, dijo que existe 95 por ciento de colocación, la cual varía según la región donde se asignen; no obstante, reconoció que se tienen pendientes en “las grandes ciudades”, pues la prioridad son las zonas marginadas de Hidalgo.

VENTANILLA ÚNICA

Los CID se constituirán como ventanillas únicas donde se brindarán todos los servicios y programas del gobierno lopezobradorista. Estos espacios estarán dispersos en todo el territorio nacional.

Yuvenil Torres | Pachuca

Lee también

Noche fría para el estado de Hidalgo

Tarde y noche fría para este viernes en Hidalgo

Para este viernes seguirán las tardes y noches frías en el territorio del estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!