Prevén nueva estación de Tuzobús en septiembre
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

En septiembre finalizará la construcción de la nueva estación del Tuzobús en la Central de Abastos, un Centro de Transparencia Modal y una ciclovía con conectividad a ese punto, estimó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León Tovar.

Después de la presentación de un tarjetón inteligente que permitirá, mediante un código, reportar en tiempo real a los operadores por incidencias, maltrato y conducta indebida, el funcionario informó que se destinarán 19 millones de pesos para el proyecto de expansión.

El recurso provendrá del Fondo Metropolitano de Pachuca del año pasado: 16 millones para la nueva estación y 3 millones a la ciclovía, así como para el centro de transferencia modal que se ubicará en el parqueadero de bicicletas, añadió.

“Esto permitirá una integración modal; es decir, en este sitio albergaremos algunos autobuses foráneos que lleguen a la central camionera, así como las rutas que actualmente se ubican de ese lado (frente al estadio); además de una base de taxis”, agregó el funcionario estatal.

Indicó que esto permitirá una mayor captación de pasajeros al Tuzobús, pues el propósito es eliminar el subsidio de 2.5 millones mensuales que otorga el gobierno del estado a la operadora Corre-dor Felipe Ángeles SAPI.

“En este año tenemos un promedio de ocho meses para cumplir con los proyectos, de tal suerte que de agosto a septiembre ya estaremos inaugurando tanto la estación como el centro de transferencia modal”, señaló.

Grupo Galume, encargado de la obra, inició los trabajos de ambos proyectos, que tendrán un tiempo de ejecución de seis meses, expuso. Semot evalúa si la flotilla actual de los camiones es suficiente, pues las unidades de la troncal podrían cubrir el recorrido por la nueva estación, indicó.

INCIDENCIA

Para que los usuarios puedan reportar en tiempo real cualquier incidencia, maltrato o conducta indebida de los operadores del Tuzobús, la Semot presentó el tarjetón inteligente, que también facilitará las acciones de supervisión, mediante la incorporación de dos Códigos de Respuesta Rápida (QR).

Rufino Tovar aseguró que la estrategia permite mejoramiento del Sistema BRT, con el tecnologías aplicadas al transporte público.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad