Prevén participación federal para Hidalgo Te Nutre
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

A tres meses de haber asumido la titularidad de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz informó que el programa Hidalgo te Nutre, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se encuentra en análisis y contará con la participación del gobierno federal, con la finalidad de que tenga cobertura en la población vulnerable por alimentación.

El esquema, cuyos objetivos son incurrir en los niveles de nutrición de la población, así como contribuir a reducir la pobreza, tendrá “cuatro grandes fases” tanto para zonas periurbanas como para regiones de alta marginación, dijo el funcionario estatal sin adelantar detalles.

“No es una cuestión nada más de apoyos, sino que se tiene que fortalecer la economía familiar, avanzar en el tema de nutrición que tiene que incidir en aspectos de peso y talla, pero todo esto tiene que ir ligado a una serie de hábitos de consumo que, al final, sí incida en la nutrición”, agregó.

Por otra parte, el extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que se llevará a cabo un fortalecimiento de la estrategia implementada por la administración estatal, a efecto de influir más rápido en las problemáticas prioritarias de los habitantes del estado: pobreza, empleo, salud, educación y seguridad.

Abundó que el Poder Ejecutivo de Hidalgo busca que, en el Presupuesto de Egresos de 2020, se dé prioridad a cada uno de esos cinco aspectos: “La visión que trae el gobernador para el paquete económico es enfocarlo en las necesidades de los hidalguenses”, reiteró Romo Cruz.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad