Inicio / Destacado / Prevén que bacheo en Pachuca acabe antes de lo programado
Bacheo en Pachuca Foto: Juan Martínez

Prevén que bacheo en Pachuca acabe antes de lo programado

A pesar de las lluvias, el programa de bacheo que se realiza en Pachuca podría terminar antes de diciembre, estimó Mario Edmundo Bautista López, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm).

El funcionario municipal agregó que, desde el 11 de junio —cuando inició la rehabilitación de hoyancos— hasta ayer se habían atendido entre 45 y 50 calles que presentaban las afectaciones más graves.

De acuerdo con la licitación MPS-SA-SOP-PNM-04-19, publicada el 29 de abril por la alcaldía capitalina, los trabajos estaban programados para comenzar el 2 de mayo y concluir el 18 de diciembre de este año.

No obstante, el secretario insistió en que podrían finalizar antes por el avance que se registra, a pesar del clima lluvioso que ha afectado a la ciudad.

Solamente 3 firmas van por licitación de bacheo en Pachuca
Solamente 3 firmas van por licitación de bacheo en Pachuca
Foto: Juan Martínez

Bautista López consideró que el deterioro del asfalto en Pachuca es absoluto: “Se tendría, en algunos casos, que cambiar todo el pavimento. Estamos atendiendo los baches más graves, esa es la estrategia que implementamos. Si nosotros hiciéramos una repavimentación completa, tendríamos que cambiar toda la carpeta y no contamos con ese recurso”.

Señaló que la mayoría de las calles de la ciudad están “muy maltratadas”. Precisó que al agrietado que presentan algunas vías se le denomina “acocodrilamiento”.

“La vida útil del asfalto ya concluyó, son pavimentaciones que se hicieron hace 15 o 20 años; lo normal es que dure cuatro o cinco años con mantenimiento”, apuntó.

El secretario municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad dijo que el ayuntamiento está a la espera de un recurso para reencarpetamiento, aunque no precisó dónde: “Esperamos alrededor de 65 millones de pesos para beneficio de toda la población”.

Licitan 25 millones para arreglar baches en Pachuca
Licitan 25 millones para arreglar baches en Pachuca
Foto: Luis Soriano

Asimismo, comentó que la alcaldía se coordina con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), pues la dependencia hace las valoraciones necesarias para la sustitución de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

REPARACIÓN DE HOYANCOS GRAVES, EN DOS MESES

La Sopduvm espera concluir en dos o tres meses con la rehabilitación de los hoyos más graves y profundos de la ciudad

Bautista López aseveró que se tendrá más cuidado con el bacheo y que se vigilarán los cuadros que se abrieron por las lluvias en la colonia Juan C. Doria

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

Inicia bacheo en Pachuca; debe quedar este año

Lee también

Ahora filtran fotos íntimas de Chumel Torres

Ahora filtran fotos íntimas de Chumel Torres

La lista de famosos cuyo pack ha sido filtrado, crece cada día más, Vadhir Derbéz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!