Prevén superar 18 mil mdp en inversiones para 2019
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Mayor crecimiento en empleo e inversión, así como en el producto interno bruto (PIB), el cual reforzará la dinámica financiera en 2019, vislumbra José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico estatal.

Durante los primeros dos años de gobierno se atrajeron 46 mil millones de pesos de capital privado, de los cuales 18 mil 800 millones corresponden a 2018. Para 2019 la meta es más ambiciosa, mencionó.

“Este año fue muy positivo y sienta las bases para que el próximo podamos mantener el ritmo de crecimiento económico en el estado”, señaló.

Según el funcionario estatal, para la generación de fuentes laborales, la administración hidalguense se centra en sectores estratégicos: agroindustrial, energético, químico-farmacéutico y movilidad sustentable.

De este último adelantó que en la región de Ciudad Sahagún se prevé la llegada de un proyecto de autos de energías alternativas, aunque no precisó detalles.

“En términos muy generales, puedo decir que estaríamos muy probablemente empezando a integrar diferentes componentes para la producción de vehículos eléctricos, que es la primera fase”, anticipó.

En el sector energético estimó inversiones por 5 mil millones de pesos durante el ejercicio fiscal que está por comenzar. Según Romo Cruz, el Valle del Mezquital es una de las regiones del estado con mayor potencial en el rubro de energía.

Presumió que Hidalgo, en materia de atracción de inversiones, se encuentra al nivel de entidades como San Luis Potosí, que obtuvo 17 mil millones de pesos; Puebla, 22 mil millones; Quintana Roo, 28 mil millones de pesos, y Chihuahua, 34 mil millones de pesos.

“Creo que ya podemos llegar a montos como los atraídos por Nuevo León, con inversiones como las de KIA, por 50 mil millones de pesos. Hidalgo ya figura en esos grandes montos de inversión”, expuso.

De acuerdo con el secretario, el siguiente año 11 empresas, entre ellas Modelo, comenzarán operaciones; además, con recursos 2018 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que será extinguido, se pondrá en marcha un proyecto en Apan para modernizar tiendas de abarrotes, a fin de que la población no consuma en unidades de conveniencia.

  • De la solicitud que realizó el gobierno del estado para que municipios hidalguenses sean nombrados parte de una Zona Económica Especial, el funcionario dijo que aún no cuenta con información al respecto, ya que fue una petición hecha durante la pasada administración federal
  • Consideró que la mejor forma de incrementar los salarios es con empresas de alto valor. En ese sentido, aseveró que
    las compañías que han llegado a Hidalgo tienen esas características.
  • Reconoció que si los hidalguenses buscan oportunidades laborales fuera del estado, es porque se ofrecen salarios más atractivos

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad