PRI, a 20% de lograr la meta de afiliación para 2019: dirigente
 
Hace (60) meses
 · 
ErErika Rodríguez 44% ciudadanos distrito VIII Actopanika rodriguez
Compartir:

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra a 43 mil personas (es decir, a 20.18 por ciento) de alcanzar la meta de afiliación fijada por la dirigencia para este año, aseveró Erika Rodríguez Hernández, presidenta del tricolor en Hidalgo.

La priista detalló que para 2019 se planteó adherir a 213 mil personas y actualmente tienen registradas a 170 mil, lo que representa 79.8 puntos porcentuales.

Explicó que el proceso de afiliación ha contemplado desde el refrendo de militancia hasta nuevas afiliaciones, principalmente de mujeres y jóvenes, a quienes reconoció como “importantes activos” del instituto que dirige.

Rodríguez Hernández señaló que el procedimiento permite validar una militancia real y saber dónde se encuentran los afiliados: “Es un trabajo que se viene haciendo y del que a finales de diciembre esperamos tener los resultados”.

La exdirectora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) sostuvo que no solo el PRI ha ido al encuentro de su militancia, pues hay personas que han acudido personalmente al CDE a reafiliarse, además de los que se registran por primera vez en el instituto, lo que —consideró— demuestra que “en Hidalgo el PRI se está moviendo”.

La exdiputada federal señaló que en este proceso se han recorrido los 84 municipios, donde han aprovechado para reconocer la trayectoria de militantes por su trabajo en pro del priismo estatal.

Rodríguez Hernández afirmó que el CDE tiene un plan de trabajo para fortalecer los 84 comités municipales del tricolor previamente a la elección de 2020, en la que se elegirán autoridades para los ayuntamientos.

“Las cosas no son de manera inmediata, estamos tocando a la militancia y viendo quiénes están con nosotros”, dijo.

PRI SENSIBLE

La dirigente tricolor dijo que en los recorridos que se realizan en los municipios escuchan y atienden las peticiones y observaciones de la militancia sobre el rumbo que debe seguir el partido político

Recordó que el CDE realizó una consulta a las bases tricolores sobre las expectativas de reorganización que el partido tendrá tras las elecciones para diputados de 2018, en las que el PRI no ganó ninguno de los siete distritos federales ni 18 locales de la entidad

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/valle-del-mezquital/en-alerta-por-bomba-molotov-en-el-mezquital

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad