Prisión preventiva a trío de regidores hidalguenses, por asaltar Oxxo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Por su presunta responsabilidad en los delitos de asalto y robo, cometidos el 18 de mayo contra una tienda de conveniencia Oxxo, tres regidores del ayuntamiento de Tula de Allende fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva como medida precautoria.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), la mañana de ayer se realizó el desahogo de la audiencia del caso en los juzgados de oralidad del distrito judicial de Actopan.

El juez encargado del caso fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, así como la prisión preventiva de los asambleístas.

Por ello, explicó, “los imputados, que fungían como regidores en el ayuntamiento de Tula, solicitaron licencia a su cargo por tiempo indefinido en oficio dirigido a la Asamblea municipal”.

Criterio publicó que, durante la madrugada del 18 de mayo, tres regidores, además de un cuarto sujeto –identificado como ayudante de los asambleístas–, presuntamente asaltaron un Oxxo ubicado en la carretera México-Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca.

Los probables responsables fueron identificados como Josué Isaac González Hernández y Gustavo Francisco Guerrero Sebastián, representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Juan Lugo Hernández, de Acción Nacional (PAN). Del establecimiento, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los asambleístas se apoderaron de un botín de mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos.

Tras robar el comercio, los responsables huyeron sobre la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba, pero fueron interceptados a la altura de los rieles de la localidad Benito Juárez cuando transitaban a bordo de un Honda Accord gris con placas de circulación HPA-6279 de Hidalgo. De acuerdo con el reporte de la fiscalía estatal, en el atraco al Oxxo hubo uso de arma de fuego.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/pide-prd-separen-del-cargo-a-regidores-de-tula-acusados-de-asaltar-un-oxxo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad