Procesan a 9 de CJNG detenidos con arsenal
 
Hace (62) meses
 · 

Procesan a 9 de CJNG detenidos con arsenal
Foto: Reforma

Compartir:

Un juez federal vinculó a proceso a 9 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales fueron detenidos en esa entidad con droga y un arsenal, incluidas armas largas calibre .50 y aditamentos para lanzar granadas.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Jalisco procesó a los imputados por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y asociación delictuosa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la dependencia federal, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de los imputados y les decretó la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Foto: Reforma

Los sospechosos son Leopoldo Macías Cervantes, Jorge García López, Luis Padilla Ochoa, José Manuel Romo Reyes, Pablo Pérez López, José Cruz Carranza, Juan Ramón Torres López, José de Jesús Rangel Amezcua y Carlos Fernando Ortiz Alanís.

Según informes de la FGR, ninguno de ellos reconocen pertenecer a una organización criminal, sin embargo, una de las líneas de investigación de las autoridades federales apunta a que presuntamente estarían relacionados con el CJNG.

Los procesados fueron detenidos el 7 de febrero tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en inmediaciones del municipio de San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Tras los hechos, los militares aseguraron 25 armas largas; tres armas cortas; 202 cargadores; un cargador de disco; cinco mil 478 cartuchos útiles; 29 granadas; 421 casquillos; y 10 kilos 906 gramos de marihuana.

El comunicado oficial refiere que algunas de las armas aseguradas contienen aditamentos para lanzar granadas y tres armas largas calibre .50.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad