Home / Destacado / PROFEPA clausura parcialmente a Cementos Cruz Azul

PROFEPA clausura parcialmente a Cementos Cruz Azul

La firma productora Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L fue clausurada por elementos del área de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que al efectuar una visita a sus instalaciones, hallaron que carecen de una autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Como medida de seguridad, los inspectores en turno decidieron imponer la clausura parcial temporal del proyecto “Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo No. 6” perteneciente a la Cementara, al haber sufragado la fecha de la autorización en materia de impacto ambiental.

Por lo anterior, se continuará con la substanciación del procedimiento administrativo, además de establecer las medidas correctivas y se impondrá la multa que la ley indique.

La PROFEPA seguirá vigilando que esta y todas aquellas empresas que cuenten con proyectos que requieran autorizaciones expedidas por la SEMARNAT en materia de impacto ambiental, cumplan con sus obligaciones ambientales.

El proyecto requiere un área de 3 mil 588.82 metros cuadrados e incluye diversos equipos y maquinas de trabajo.

Lee también

Tras derrumbarse un muro en Ixmiquilpan menor queda sepultada (VIDEO)

Fuerte susto se llevaron dos niñas y su madre luego que, al transitar por una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.