Promete Alito volver en 2020 a 84 municipios de Hidalgo
 
Hace (56) meses
 · 

Alito y Caro Viggiano

Compartir:

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, se comprometió a que, de ganar la elección interna priista del 11 de agosto, el próximo año recorrerá las 84 demarcaciones del estado para acompañar a los aspirantes a las presidencias municipales que se renovarán en Hidalgo en 2020.

Durante un evento de campaña que realizó en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Pachuca, añadió que esto formará parte de la estrategia de cercanía que implementará con la militancia, por lo cual recorrerá los más de 2 mil municipios del país.

Acompañado de la hidalguense Carolina Viggiano Austria —con quien encabeza una de las tres fórmulas que se disputan la dirigencia nacional tricolor—, criticó que en el país el priismo mantiene silencio contra “un gobierno que no tiene brújula”.

Añadió que el partido tendría que estar con las causas ciudadanas de quienes han sido despedidos de sus empleos, de los campesinos que protestan por falta de recursos para el campo y las madres de familia que se quedaron sin estancias para el cuidado de sus hijos, dijo en relación con los conflictos sociales que enfrenta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de la política de austeridad y desaparición de programas.

Moreno Cárdenas también criticó al priismo, pues reconoció que “se solaparon actos de corrupción, hubo soberbia y arrogancia de las oficinas gubernamentales para atender a los ciudadanos y se les regalaron las causas sociales a la oposición. Simple y sencillamente, los ciudadanos nos retiraron su confianza”.

El gobernador con licencia de Campeche acusó a sus rivales de contienda —Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera— de dividir, denostar y atacar.

COMPETENCIA

3 fórmulas se disputan la dirigencia nacional del PRI: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, en la presidencia y secretaría general del partido, respectivamente

161 mil 145 tricolores con derecho al voto en Hidalgo

147 casillas se instalarán en los 84 municipios del estado

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad