Promete AMLO a pilotos recuperar Lago de Texcoco
 
Hace (61) meses
 · 

Promete AMLO a pilotos recuperar Lago de Texcoco
Foto: Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los pilotos que lo llevaron este martes al Puerto de Manzanillo que dentro de dos años se comenzará a recuperar el Lago de Texcoco.

El mandatario federal se refirió al tema al descender de la aeronave, en una breve conversación que sostuvo con el piloto Alejandro Aguilera.

“Te va a dar muchísimo gusto dentro de dos años, porque vamos a recuperar el Lago, ya vas a ver”, le expresó el tabasqueño.

Minutos antes, cuando el vuelo 2564 de Aeroméxico apenas había despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el piloto también se refirió al tema.

De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros, el capitán refirió que en el intento por construir la nueva terminal aérea casi terminan por secar lo que queda de ese manto acuífero, llamado Nabor Carrillo.

Desde la cabina, el piloto relató la historia del lago, desde los tiempos de la conquista y los intentos que los Gobiernos subsecuentes han realizado para tratar de acabar con él.

 

Staff

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/montan-abucheos-contra-mandatarios-en-eventos-de-amlo-acusan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad