Promete AMLO reapertura de la normal El Mexe
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república de Juntos Haremos Historia –integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)–, afirmó que, de resultar ganador en la elección del 1 de julio, reabrirá la escuela normal rural Luis Villarreal, El Mexe, ubicada en Francisco I. Madero.

Ante 10 mil personas reunidas en la explanada del Reloj Monumental de Huejutla, el aspirante presidencial reiteró que echará abajo la Reforma Educativa y que trabajará para todos, pero dará preferencia a la gente humilde.

Durante el acto, realizado cerca de las 13:00 horas de ayer, los asistentes portaron pancartas con consignas como “Morena sí, Sosa no”, en referencia a que en Hidalgo el Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), impuso a sus candidatos y se apoderó de Morena, como han reprochado militantes de este partido.

Otros portaron mantas en apoyo del candidato, con leyendas como “SNTE Sección XV Los Maestros de Hidalgo con López Obrador”, “La central Cardenista apoya a AMLO presidente 2018” y “Voto masivo para López Obrador. Morena Maestros Jubilados”.

En su mensaje, el candidato mencionó: “No queremos un país armamentista, sino de paz; venderemos flotilla de helicópteros”.

Esto, luego de señalar que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, adquirió ocho helicópteros artillados a Estado Unidos, de los cuales, afirmó, –en caso ganar la elección– una parte será vendida y la otra, utilizada como ambulancias para el traslado de enfermos.

Además, aseveró que a los funcionarios del gobierno hidalguense no les importa el estado de las carreteras de la Sierra y Huasteca porque no las utilizan, pues las veces que han visitado la región llegan en helicópteros.

A pesar de que la temperatura en la Huasteca alcanzó los 48 grados centígrados, miles de personas permanecieron en la plaza del Reloj hasta que el aspirante de Juntos Haremos Historia se retiró a Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde tuvo un encuentro programado a las 18:00 horas de ayer.

(Con información de Francisco Bautista y Agencia Reforma).

ASISTENTES

10 mil personas asistieron al encuentro con Andrés Manuel López Obrador, según estimaciones de Enrique Fayad Herrera, coordinador regional de Morena.

Al acto acudieron Perfecto Hernández Bautista, Doralicia Martínez Bautista y Fortunato Rivera Castillo, candidatos a diputados por los distritos local III, San Felipe Orizatlán; local IV y federal I, con cabecera en Huejutla de Reyes, por Morena.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad