Promete Fonatur cuidar fideicomisos para el Tren Maya
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Los 15 fideicomisos que creará Fonatur para desarrollar el proyecto del Tren Maya tendrán una estructura que les permitirá actuar de
manera ordenada.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur, dijo que para que haya una correcta administración de estos fideicomisos se contempla que cada uno cuente con un consejo técnico.

Este consejo estará integrado por propietarios y personal de Fonatur, y fungirá solo como facilitador para la detonación de los proyectos, pues la inversión que se realice en los complejos inmobiliarios que se desarrollen será privada, expuso.

Una de las funciones de este consejo será dar su aval a las empresas locales que pretendan participar en la construcción de la infraestructura necesaria de los complejos inmobiliarios, agregó.

Las empresas podrán construir obras como plantas tratadoras, pozos, drenaje, entre otras; además, cada fideicomiso tendrá como objetivo concentrar de forma ordenada y administrar las tierras.

Jiménez Pons dijo que las autoridades no buscan expropiar terrenos para materializar los complejos, sino aliarse con los pobladores y ejidatarios que estén alrededor de las estaciones.

El funcionario federal sostuvo que el objetivo es asignarlas de manera directa y no mediante una licitación pública, ya que así se garantizará que las empresas locales tengan participación en obras ligadas al Tren Maya, pues muchas no podrían hacerlo en las grandes construcciones del proyecto, debido a que no tienen la capacidad financiera para ello.

Azucena Vásquez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad