Prometen políticas con perspectiva de género
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses se comprometió a revisar el Plan Estatal de Desarrollo y a adecuar las políticas inmersas en este para homologarlas con las del gobierno federal en materia de igualdad de género.

Durante el foro Mujeres trabajando juntas por la transformación de México, al que asistió la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, el mandatario estatal afirmó que será un “aliado estratégico” de las mujeres en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y “en el país en general”.

Ante activistas, académicas y políticas que asistieron a dicho encuentro para aportar ideas rumbo a la construcción del Programa Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2019-2024, Fayad Meneses reconoció que se requiere un plan de desarrollo que refleje “la época actual”; es decir, dijo, es necesario definir nuevas políticas públicas acordes a la etapa de transformación que plantea el gobierno de la república.

Agregó que se debe construir un andamiaje jurídico para contemplar es-quemas que beneficien al género femenino.

Por su parte, Gasman Zylbermann aseveró que las mujeres necesitan acceder a empleos dignos y bien remunerados.

La titular del Inmujeres añadió que la violencia de género representa un problema de salud pública, que debe afrontarse.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad