Inicio / Noticias / Hidalgo / Prometen políticas con perspectiva de género

Prometen políticas con perspectiva de género

El gobernador Omar Fayad Meneses se comprometió a revisar el Plan Estatal de Desarrollo y a adecuar las políticas inmersas en este para homologarlas con las del gobierno federal en materia de igualdad de género.

Durante el foro Mujeres trabajando juntas por la transformación de México, al que asistió la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, el mandatario estatal afirmó que será un “aliado estratégico” de las mujeres en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y “en el país en general”.

Ante activistas, académicas y políticas que asistieron a dicho encuentro para aportar ideas rumbo a la construcción del Programa Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2019-2024, Fayad Meneses reconoció que se requiere un plan de desarrollo que refleje “la época actual”; es decir, dijo, es necesario definir nuevas políticas públicas acordes a la etapa de transformación que plantea el gobierno de la república.

Agregó que se debe construir un andamiaje jurídico para contemplar es-quemas que beneficien al género femenino.

Por su parte, Gasman Zylbermann aseveró que las mujeres necesitan acceder a empleos dignos y bien remunerados.

La titular del Inmujeres añadió que la violencia de género representa un problema de salud pública, que debe afrontarse.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!