Promueve Seiinac #DeténLaSextorsión
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La organización civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) se sumó a la campaña #DeténLaSextorsión, la cual se difundirá a través de redes sociales en Hidalgo.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) –de la cual forma parte Seiinac– y la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc) lanzaron la campaña el pasado 26 de septiembre para prevenir y crear conciencia acerca de la sextorsión, dirigida a adolescente y jóvenes con el apoyo de Facebook y Twitter.

La sextorsión es cuando una persona amenaza con divulgar imágenes o videos íntimos para forzar a alguien hacer algo contra su voluntad.

Rafael Castelán Martínez, coordinador de fortalecimiento institucional en Seiinac, mencionó en entrevista con Criterio que la campaña también está dirigida a personas adultas, para que puedan brindar apoyo a niños y adolescentes víctimas.

“Es decir, a veces los adolescentes mandan señales y no dicen que están siendo víctimas de acoso en redes sociales. La campaña brinda herramientas para que los adultos aprendan a escuchar a niñas, niños y adolescentes”, dijo el activista.

La campaña consiste en la difusión de videos que presentan historias de gatos en las que representarán escenas donde se cometen delitos de sextorsión.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad