Promueven juicios por elección de delegados en Zapotlán y Tulancingo
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Ciudadanos de  Zapotlán de Juárez y de Tulancingo promovieron cinco juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), a fin de controvertir la convocatoria para la elección de delegados en ambos municipios.

Los procedimientos iniciados por Selsa Torres García, César García Santiago, Miriam Amador Prieto y Guillermo Melo Ávila, de Zapotlapán, quedaron radicados en los expedientes TEEH-JDC-012/2017, TEEH-JDC-013/2017, TEEH-JDC-014/2017 y TEEH-JDC-015-2017.

Mientras, Adrián Gayosso Olvera y Jhovanny Ortiz Ramírez iniciaron el recurso TEEH-JDC-019-2017 por de la violación a las leyes de la convocatoria a delegados en Jaltepec, Tulancingo.

Los cinco juicios se integraron a la ponencia del magistrado presidente del TEEH, Manuel Alberto Cruz Martínez, quien dictará sentencia en el caso que involucra a Erik Edgardo Islas Cruz y Luis Carlos Tadeo Payán Vázquez, presidente municipal y secretario municipal de Zapotlán de Juárez, así como  a Fernando Pérez Rodríguez, edil de Tulancingo.

En los alegatos, los inconformes de Zapotlán señalan que la convocatoria no fue circulada debidamente en las comunidades del municipio. Entre los requerimientos que hicieron a las autoridades municipales están imágenes fotográficas de la difusión de la convocatoria.

Por su parte, el ayuntamiento envió copias del registro de candidatos y nombramiento de los delegados ganadores: Miguel Ángel Hinojosa Vargas, Francisco García Vázquez, Manuel Aguilar García, Roberto Carlos Escalante Sánchez, Víctor Gerardo Vital González, Sandy Adalit Hernández Soriano, Cristian Torres Carbajal, Marisol Meneses Vázquez, José Luis Hernández Vital, Nancy González Hinojosa, Antelmo Sánchez Gómez, Vicente Sánchez Reyes, Margarito Flores Morales, entre otros.

Durante marzo, los 84 ayuntamientos realizan elecciones o designaciones de  autoridades auxiliares.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad