Promueven la lactancia para bebés internados
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Los bebés que estén internados por algún padecimiento también deben alimentarse de leche materna, aunque no sea consumida directamente del seno, indicó Shanik Cahun Gama, jefa del departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Agregó que la dependencia estatal difunde acciones para que las madres doten del lácteo a sus hijos a través de un procedimiento de conservación (extracción y refrigeración) otorgado en las unidades médicas de los Servicios de Salud.

Uno de los beneficios de la lactancia es que los menores reciben minerales, vitaminas y el aporte calórico necesario, además de que los protege de infecciones.

Explicó que, cuando se embarazan, todas las mujeres producen leche, pero mantener o incrementar la cantidad depende del estímulo, que es la succión del bebé.

En caso de que el niño no pueda sacar la leche –ya sea por su tamaño o porque está intubado– las madres deben extraerse el líquido para suministrarlo al menor, aunque no sea de forma directa, agregó.

En el marco de la Semana de la Lactancia –que se celebra del 1 al 7 de agosto– Cahun Gama detalló que, en Hidalgo, durante 2017, 3 mil 357 menores de seis meses se alimentaron exclusivamente del seno materno, así como 10 mil 418 infantes de entre seis meses y tres años de edad.

RECOMIENDAN LACTAR EN LOS PRIMEROS TRES AÑOS

Según autoridades de Salud, la edad idónea para dar exclusivamente leche materna es de los cero a los seis meses de edad

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad