Inicio / Noticias / Hidalgo / Propondrá Baptista fechas para audiencias

Propondrá Baptista fechas para audiencias

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que el próximo lunes presentará al resto de ese ente la propuesta de calendario para las comparecencias de secretarios de la administración estatal, como parte de la glosa del tercer informe de actividades del mandatario Omar Fayad Meneses, así como las modificaciones al formato.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que su iniciativa contempla realizar las audiencias con los funcionarios durante las primeras tres semanas de octubre.

Además, aseveró Baptista González, propondrá que los interrogatorios se lleven a cabo en el pleno del Congreso local, no en la sala de la diputación permanente, debido a que el encuentro se realizaría a puerta abierta, a fin de que la ciudadanía pueda asistir.

Sin embargo, afirmó que, en caso de aprobarse el cambio de sede, se pedirá a los funcionarios “no llevar porras”, pues la rendición de cuentas debe ser “respetuosa e institucional”, con “verdadera información” de fondo.

El legislador por el distrito XIV Tula de Allende agregó que buscará transmitir las comparecencias a través de las redes sociales del Poder Legislativo estatal.

Otra modificación que busca implementar, añadió el congresista, es aumentar la duración de estos ejercicios, aunque no especificó cuánto, así como permitir a los diputados más de una réplica.

“Queremos que sea, primero, muy institucional, pero que tengan que ver con que la glosa realmente tenga resultados, que sea una rendición de cuentas que nos permita valorar bien el informe”, externó.

No obstante, Baptista González prometió que el Congreso local “no será un pelotón de fusilamiento”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Presentan programa de libros digitales

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, presentó la Editorial Digital, parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!