Propondrán que el género se escoja a los 18 años
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

En marzo, al inicio del segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura, Morena presentará una iniciativa para modificar el Código Civil del Estado de Hidalgo, a fin de que las personas transgénero puedan asumir la identidad que decidan, informó la diputada Tatiana Ángeles Moreno.

La congresista adelantó la creación de este proyecto de reforma tras presentar, junto con integrantes de esa comunidad, el primer foro público “Hacia una ciudadanía trans”, que se llevará a cabo el miércoles en la plaza Independencia de Pachuca.

“Se plantea que, a la mayoría de edad, las personas puedan decidir si se quedan con su mismo género o cambian. Eso implicaría también la modificación del nombre, así como rehacer su acta de nacimiento, que representa la identidad que tiene”, afirmó la legisladora.

La experredista confió en que las reformas al Código Civil del estado se aprueben no solo por la mayoría de los diputados progresistas, sino también por los del Partido Acción Nacional (PAN), quienes, dijo, se han mostrado abiertos a discutir el asunto.

“Ellas mismas (las mujeres transgénero) han estado haciendo trabajo de cabildeo con la fracción. De lo que hemos platicado con las diputadas del PAN, no me atrevo a prometer por ellas, pero vemos que hay sensibilización, disposición.

“El hecho de sentarnos y platicar el tema abre ya una pauta muy importante a decir ‘no me interesa, no está en lo mío’”, agregó.

Ángeles Moreno señaló que la finalidad es dar garantías a la comunidad transgénero, más allá de cualquier filia o fobia.

“Hay el derecho de una persona, nos guste o no. Justo es que sean reconocidos ante la ley, que tengan derechos y reconocerles su identidad”, finalizó.

DIPUTADOS IGNORAN PRESENTACIÓN DEL FORO

A la presentación del foro “Hacia una ciudadanía trans” estaban convocados los diputados Susana Ángeles, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Rosalba Calva, quienes no acudieron

Al respecto, la legisladora Tatiana Ángeles indicó que no hubo desdén o desinterés de su parte, sino que su agenda se complicó por temas personales. “Yo creo (que) por ser lunes es medio complicado”, dijo la experredista

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/sin-menores-ni-gays-en-matrimonios-colectivos-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad