Propone diputado reforma a ley para realizar visitas a proveedores
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Humberto Augusto Veras Godoy presentó una iniciativa de reforma para ampliar las facultades de la Secretaría de Contraloría de

Hidalgo, con la finalidad de que el ente realice visitas domiciliarias a proveedores.

En su exposición de motivos, el legislador argumentó que en noviembre subió a tribuna un acuerdo económico con el cual pretendía llevar a cabo una “exhaustiva revisión física y documental” de los suministradores y contratistas de la administración estatal.

No obstante, agregó que, en reuniones que sostuvo con personal de la Secretaría de Contraloría, se le indicó que no se pueden ejecutar visitas domiciliarias, pues la ley solo contempla una revisión documental.

“Sin embargo, los contratistas sí son sujetos de visitas domiciliarias”, dijo el legislador, quien sustentó lo anterior en el artículo 21 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Hidalgo.

Por ello, propuso modificar el párrafo sexto del artículo 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo, con la finalidad de que personal de la Contraloría realice inspecciones en la dirección proporcionada por los proveedores.

Veras Godoy criticó en tribuna al fiscal estatal anticorrupción, Ricardo César González Baños, a quien calificó como un funcionario público “a modo”.

“Seguimos teniendo un fiscal anticorrupción a modo, que abre carpetas de investigación pero que no opera, pues en el informe, llevado a cabo en octubre, se dio a conocer que se iniciaron 316 carpetas, de las cuales se han determinado 42 no ejercicios de la acción penal, 13 archivos temporales, 10 carpetas judicializadas, 11 incompetencias y 232 sobre abuso de autoridad; es decir, (existen) resultados muy bajos respecto a la exigencia ciudadana”, afirmó el legislador morenista por el distrito de Pachuca XIII.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad