Propone Fayad que no prescriba abuso vs infantes
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses envió a la LXIV Legislatura del estado una iniciativa para reformar el artículo 121 segundo párrafo de la fracción IV del Código Penal de Hidalgo para que delitos sexuales contra de menores de edad y la acción correspondiente no prescriban.

Durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), efectuada el 30 de abril en la capital del país, expuso a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la medida para luchar contra la impunidad de los delitos que violan los derechos de los infantes.

El exlegislador federal afirmó que es necesario proteger a la niñez de los ilícitos contra el libre desarrollo de la personalidad, entre ellos la pederastia, la cual constituye una violación grave a los derechos de menores y adolescentes.

En los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Fayad Meneses anunció, ante mandatarios de otras entidades, la creación de una comisión en ese ente que apoye al Sipinna informó la administración estatal en un comunicado.

En octubre de 2017, Hidalgo se convirtió en la la primera entidad en instalar su Sipinna, mecanismo interinstitucional creado para la protección e inclusión de niños y adolescentes.

Castigo por ilícito

  • El Código Penal del estado señala que se impondrán de 5 a 9 años de prisión y una multa de 200 a 500 veces la UMA a quien abuse sexualmente de menores de 15 años o que no tengan capacidad para comprender el hecho (aun con su consentimiento) o no puedan defenderse

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad