Proponen 5,372 mdp para Santa Lucía
 
Hace (54) meses
 · 

Proponen 5,372 mdp para Santa Lucía

Compartir:

El Gobierno federal contempla destinar 5 mil 372 millones de pesos para la construcción del proyecto cívico-militar de Santa Lucía para el ejercicio de 2020.

Estos recursos serán tanto para la obra como para su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la reubicación de las instalaciones militares, de acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.

La construcción del proyecto tiene un costo total estimado de 91 mil 977 millones de pesos y está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el documento, el objetivo del desarrollo de esta obra es atender la demanda de servicios aeroportuarios y fortalecer la conectividad del sistema aeroportuario nacional.

Asimismo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Administración propone asignar 898 millones 57 mil pesos para la reestructuración de espacios aéreos y procedimientos de la Navegación Basada en el Perfomance (PBN), sistema de navegación aérea, del Sistema Aeroportuario Metropolitano, conformado por Santa Lucía, el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Por otra parte, contempla otorgar el próximo año 2 mil 500 millones de pesos para el desarrollo del Tren Maya, proyecto que conectará a cinco estados del País: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En su carta de exposición y motivos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que la puesta en marcha de este proyecto detonará la actividad turística y comercial en dichas entidades.

 

Guadalupe Selene Salinas Cruz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/recibira-pemex-apoyo-por-86-mil-mdp

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad