Proponen a Embajador en Canadá
 
Hace (63) meses
 · 

Proponen a Embajador en Canadá
Foto: Reforma

Compartir:

El Gobierno informó que enviará la propuesta al Senado de que Juan José Gómez Camacho, actual representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sea Embajador en Canadá.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gómez Camacho fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuenta con la voluntad, responsabilidad y compromiso necesario para la representación de nuestro País en Canadá”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

La dependencia destacó que el diplomático de carrera ha desarrollado una amplia experiencia en política exterior de México.

Gómez Camacho es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988 y ha ocupado distintos cargos tanto en el exterior como en la SRE, entre los que destacan Embajador de México ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

También ha sido Embajador ante la República de Singapur con concurrencia ante la Unión de Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam y representante permanente alterno de México ante la Organización de Estados Americanos.

La Cancillería enfatizó también el trabajo de Gómez Camacho como facilitador en el proceso de negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que fue aprobado ayer en la ONU.

 

Isabella González
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/concluyo-reunion-de-amlo-con-embajador-chino-qiu-xiaoqi

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad