Inicio / Noticias / Global / Proponen a Embajador en Canadá
embajador
Proponen a Embajador en Canadá Foto: Reforma

Proponen a Embajador en Canadá

El Gobierno informó que enviará la propuesta al Senado de que Juan José Gómez Camacho, actual representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sea Embajador en Canadá.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gómez Camacho fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuenta con la voluntad, responsabilidad y compromiso necesario para la representación de nuestro País en Canadá”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

La dependencia destacó que el diplomático de carrera ha desarrollado una amplia experiencia en política exterior de México.

Gómez Camacho es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988 y ha ocupado distintos cargos tanto en el exterior como en la SRE, entre los que destacan Embajador de México ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

También ha sido Embajador ante la República de Singapur con concurrencia ante la Unión de Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam y representante permanente alterno de México ante la Organización de Estados Americanos.

La Cancillería enfatizó también el trabajo de Gómez Camacho como facilitador en el proceso de negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que fue aprobado ayer en la ONU.

 

Isabella González
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Concluyó reunión de AMLO con embajador chino Qiu Xiaoqi

Lee también

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Con 46 casos confirmados de dengue –3 de ellos clasificados con síntomas de alarma– Jaltocán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!