Proponen impedir reparación de carros en vialidades públicas de Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 

Buscan evitar que reparen autos en la calle

Compartir:

Rafael Garnica Alonso, legislador local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), planteó una serie de reformas a las leyes de Vías de Comunicación y Tránsito y Orgánica Municipal de la entidad para prohibir actividades de hojalatería, pintura, reparación de automóviles, carpintería, herrería, soldadura o establecimientos fijos o semifijos en la vía pública.

Propuso modificar los artículos 108, 118, 247, 248 y añadir el artículo 248 bis a la primera normativa.

En el numeral 108 establecería que en la vía pública únicamente podrán efectuarse reparaciones que se consideren como casos “de fuerza mayor”, los cuales no excederán de un plazo de 48 horas y los conductores de los carros deberán procurar no entorpecer la circulación.

“Del mismo modo, aquellos talleres o casas que se dediquen a (dichos) servicios cuya generación de residuos sean tóxicos o inflamables, así como establecimientos comerciales fijos o semifijos, no podrán ejecutar actividad alguna en el espacio público o tener carros afuera”, mencionó.

Va contra la reparación de carros en la calle
Va contra la reparación de carros en la calle

La propuesta del diputado también prevé que las banquetas sean de uso peatonal exclusivamente, por lo que prohíbe actividades comerciales y el depósito de materiales de construcción o cualquier índole en la vía pública, ni estacionar carros, a menos de que se cuente con la autorización correspondiente.

Asimismo, las reformas a la ley orgánica municipal facultan a las áreas de Servicios Municipales, Reglamentos y Espectáculos, policías y tránsito a vigilar y establecer las sanciones correspondientes por el incumplimiento a lo señalado.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad