Proponen la reingeniería del turismo en Hidalgo
 
Hace (70) meses
 · 
Se esperan temperaturas mínimas de 5 grados este martes en Hidalgo
Compartir:

La industria turística hidalguense se debe redireccionar mediante una reingeniería de los destinos turísticos, afirmó Carlos Llaca Castelán, presidente del Colegio Gastroturístico de Hidalgo.

Durante la presentación del primer Foro Estatal de Turismo y Gastronomía, el académico destacó que la entidad tiene potencial para crecer, pero también cuenta con áreas de oportunidad como son innovación, competitividad, profesionalización y diversificación de la oferta turística.

“Lo que tenemos que hacer es reorientar y reorganizar el destino turístico, porque vemos cómo en Semana Santa se llena el estado, pero no queremos que nada más sea en determinadas fechas, sino todo el año”, planteó.

Recomendó apostar a nichos de mercado “más atractivos” que generen al segmento turístico recursos para los destinos que “se mueren” entre semana.

Cuestionado sobre el impacto que ha tenido la campaña turística Hidalgo Mágico, opinó que todas las estrategias publicitarias tienen su tiempo de maduración.

“Vamos a darle un tiempo para que esta marca empiece a generar; lo importante también es que la gente la identifique. Veo que el turismo crece en el estado”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad