Proponen licencias de paternidad en Congreso; iniciativa reduce las de maternidad seis días
 
Hace (57) meses
 · 

A través de un oficio, la diputada de Morena Lucero Ambrocio Cruz solicitó a su compañera de bancada Roxana Montealegre Salvador una disculpa pública. Foto: David Martínez

Compartir:

Lucero Ambrocio Cruz, diputada por el Distrito V Ixmiquilpan, presentó una iniciativa de reforma al tercer párrafo del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, para adherir licencias de paternidad y adopción para congresistas, así como especificar el inicio y fin de las de maternidad, las cuales se reducen seis días con el cambio de redacción.

La propuesta señala que los permisos para representantes populares varones serán de dos semanas previas al alumbramiento y cuatro posteriores; por adopción, seis semanas para ambos géneros, así como cuatro y ocho antes y después del nacimiento para las diputadas.

Con ello, las legisladoras tendrán licencia para ausentarse por hasta 84 días, 6 menos que los 90 que actualmente contempla el párrafo tercero del artículo propuesto a modificación.

En tanto, Rosalba Calva García propuso reformar y adicionar artículos a la Ley de Asistencia Social del Estado de Hidalgo, con el objeto de homologar —en las normativas locales para la prevención, atención y erradicación de violencia escolar y de personas con discapacidad con la ordenanza federal de asistencia social— los conceptos de violencia escolar y persona con discapacidad.

ELIGEN MESA DIRECTIVA

Se eligió a la mesa directiva de julio: Ambrocio Cruz, presidenta; Jorge Mayorga, vicepresidente; Julio Valera y Doralicia Martínez, secretarios propietarios, y Susana Ángeles y Roxana Montealegre, suplentes

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad