Proponen rastrear vehículos robados, con chip, desde C2
 
Hace (63) meses
 · 

Proponen rastrear vehículos robados, con chip, desde C2

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca prevé invertir el siguiente año en programas para contrarrestar los delitos en el municipio, como el robo a vehículo, por lo que propondrá a dueños de automóviles que adquieran chips de localización, los cuales podrían ser monitoreados por el Centro de Comando y Comunicación (C2).

El titular de la dependencia, Rafael Hernández Gutiérrez, reconoció que en segundo lugar de incidencia delictiva en la ciudad se encuentra el hurto a casa habitación.

“Somos conscientes de estos delitos que siguen dando lata en este municipio, aunque hemos bajado el índice delictivo de robo a vehículo y a casa habitación, que son los que más nos han estado pegando, las estrategias seguirán”, indicó.

“Estoy tratando de buscar la manera de invitar a todos los dueños de vehículos a que busquen lugares para estacionar sus carros y no queden en las calles.

“Que a lo mejor podamos hacer que todos los vehículos traigan un chip de localización y esté monitoreado, conectado al C2 de Pachuca, y podamos tener mejores herramientas. Es importante aprovechar la tecnología para combatir ese tipo de delitos”, mencionó el funcionario municipal a Criterio al terminar la entrega de reconocimientos y estímulos a los policías más destacados de la dependencia.

Sobre el combate al segundo ilícito, dijo que deberá ser un esfuerzo entre los elementos de seguridad y la ciudadanía, pues indicó que la figura de “vecino vigilante” es la mejor forma de enfrentarlo.

“No somos adivinos para saber en qué momento está alguien saqueando un domicilio, es un tema que nos cuesta trabajo”, agregó, y pidió denunciar el ilícito.

SEMÁFORO SEÑALA LA INCIDENCIA

Según cifras del Semáforo Delictivo con corte a octubre pasado, en Pachuca el ilícito que mayor incidencia registró fue el robo a vehículo, con 126 casos; después, lesiones, con 112 incidencias; violencia familiar, con 81; robo a casa, con 52, y a negocio, con 51

La Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana del Inegi, actualizada en septiembre, reveló que 74.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro

Según el estudio anterior, 62.4 por ciento de los habitantes de Pachuca también estimó que vivir en la capital del estado es inseguro

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad