Proponen reglamento para dar certeza jurídica y reglas de convivencia en condominios de Pachuca
 
Hace (64) meses
 · 

Proponen reglamento para dar certeza jurídica y reglas de convivencia en condominios de Pachuca

Compartir:

El regidor panista del ayuntamiento de Pachuca Yuseb Yong García Sánchez entregó —ayer en sesión de Cabildo— la propuesta del Reglamento de condominios para dar certeza jurídica a los dueños de departamentos o casas duplex y establecer reglas de convivencia entre los habitantes de estos.

 

García Sánchez dijo que actualmente hay un crecimiento exponencial de este tipo de vivienda al sur de la ciudad y es por ello que se creó la propuesta.

 

También explicó que el reglamento se divide principalmente en dos aspectos: el primero es la certeza jurídica para los propietarios y compromiso del ayuntamiento para certificarás propiedades; la segunda parte es para determinar reglas de convivencia entre los habitantes de los inmuebles.

 

“Va dividió en dos grandes aspectos (el reglamento): el primero es reglamentar o verificar, darle certeza (jurídica a los propietarios) y compromiso del gobierno municipal para la certificación de la propiedad, es decir que esté muy claro de dónde a dónde va establecido este régimen y que obligaciones tienen tributariamente hacia el ayuntamiento y nosotros qué obligaciones tenemos hacia ellos, que adquieren con este mismo; el segundo es algo más social, que es la convivencia entre ellos, el modo, el tiempo en el que se va a llevar a cabo y se establecen las bases, aunque no la determinación total. Les estamos dando el camino inicial para que ellos puedan determinar bajo qué condiciones de convivencia pueden estar plenamente”, detalló el edil.

Resultado de imagen para el palmar pachuca

Para la creación de este reglamento se tenía etiquetado un millón 60 mil pesos, del ejercicio fiscal 2018; sin embargo, el panista indicó que ya que él presentó la propuesta no hay necesidad de pagar el recurso. Por lo cual el recurso podría ser utilizado en otro rubro y sugirió que fuera para bacheo en la ciudad.

 

“Entonces presento la propuesta y ya no habría necesidad de pagar ese millón 60 mil, porque ya está hecho.

 

“Entonces ahora qué hacemos con ese recurso que quedó congelado, pues que se ocupe para alguna acción social, yo creo que si es de la comisión de Asentamientos Humanos bien podemos ocuparlo para obra pública. Considero que puedo ser para baches, pero ya será la comisión quien determine”, subrayó.

 

Además, estima que para enero o febrero de 2019 ya haya sido analizada la propuesta por las comisiones de Asentamientos Humanos y Gobernación para que una vez más suba a Cabildo y sea o no aprobada.

Giovanny Flores

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/construiran-otro-distribuidor-vial-en-colosio-ahora-a-altura-de-el-palmar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad